Parque de los Comics San Miguel

En el Barrio el Llano en Santiago de Chile podemos encontrar el Parque del Comics de San Miguel, un lugar al aire libre que fue inaugurado durante el centenario de las creaciones de Pedro Subercaseaux creador de Federico Von Pilsener, en el año 2006.

El parque temático recorre está entre el Llano Subercaseaux y la Gran Avenida, entre los paraderos 6 y 8 de la comuna de San Miguel en Santiago de Chile, el proyeco inicio en el año 2000 y fue inaugurado para el 2006, el paseo está compuesto de un paseo de la fama de los personajes de historietas chilenas que han sido parte de la historia del país y que han tenido alcance mundial, podemos apreciar grandes estatuas de cuatro metros de altura con la representación de personajes cómo Condorito, Pepe Antártico, Ogú y Mampato.

Frente al parque está ubicado la casa de la cultura, una construcción que se levanta en terrenos que pertenecían a Ramón Subercaseaux Vicuña y el lugar donde nacio Von Pilsener, en este se encuentra una quinta estátua, la de Federico Von Pilsener que fue ubicada ahí por la conexión del lugar con el artísta Chileno.

Creador del Parque de los comics

El parque fue idea del escritor Omar Pérez Santiago, Patricio Flores, Emilio Gutierrez, Edwin Salinas y Jorge Pérez Santiago, y contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural de las Artes de la Municipalidad San Miguel y su Círculo de Amigos de la Cultura y la Cámara del Comercio.

El Escultor nacional Mario Irarrázabal fue quien sugirió colocarle cerámicas de colores a las estatuas, y el arquitecto paisajista Luis Santibáñez es quien ha resuelto el tema de la Coherencia del parque y agregaron el Parque de la Fama con dibujos de los perssonajes de comics Chilenos con firma de sus autores, un trabajo que fue publicado en el libro Breve de Historia del Comic Chileno y que convierte a San Miguel en una comuna con alto desarrollo de la cultura del país, siendo destacada con espacios cómo este, el museo al aire libre y otros sitios que son emblemáticos en la vida de los lugareños.

Un Lugar ideal para vivir

San Miguel por todo su trayecto de organización social se ha convertido en una comuna ideal para vivir, importantes Webs de Arriendos inmobiliarios cómo https://dearriendos.cl/arriendos-en-san-miguel/ tienen espacios exclusivos para que encuentres una opción para vivir o visitar la comuna, para muchos que desean visitar Santiago, su estadía en San Miguel puede convertirse en la mejor opción, pues cuenta con zonas residenciales que alternan con espacios de valor comercia y espacios naturales.

Mi percepción respecto a la comuna es que tiene espacios compensados, hay edificaciones que la vuelven residencia, hay barrios con gran número de casas en su recorrido, pero también hacen especial atención en los espacios al aire libre que necesita cada ciudadano, una abundante vegetación en sus calles, y parques y plazas que pueden ser el principal centro de entretención de muchos Sanmiguelinos.

Pero también hay importante interacción comercial, centros comerciales y negocios de calle en múltiples espacios, si visitas la plaza de los Comics, podrás hacer cuenta de ello, un ambiente natural con árboles y espacios para recorrer, con restaurantes, tiendas, parques infantiles y centros comerciales a su alrededor, estar en el lugar te hace sentir que no te hace falta nada para estar bien.

6 respuestas a “Parque de los Comics San Miguel”

  1. Acostumbro a llevar a mi hija al lugar, hacemos un recorrido de caminata y terminamos en el parque que está ubicado frente al Jumbo, ahí puede disfrutar de un buen momento, luego no quiere regresar a casa, ese era nuestro único punto de escape a la rutina, pero bueno, no la he podido llevar más porque estamos cumpliendo con la cuarentena, me da miedo que se toque el rostro y termine enfermándose por ello, pero a penas las cosas se solventen, creo que esos espacios estarán llenos de cabrochicos felices jugando por sus senderos.

  2. El lugar es extenso, antes de la cuarentena la llevaba con frecuencia, hay muchos arbolitos y eso le ayuda a disfrutar, además, en el condominio donde estamos hay parque infantil, pero no hay árboles, sólo hay pequeñas plantas porque es un condominio nuevo, y por la ubicación, creo que no tienen planes de dejarles crecer mucho

    1. Acostumbraba a llevar a mi hija a pasear en bicicleta en el lugar, es muy bonito y creo que los cabrochicos disfrutaban un mundo, lo difícil era retornar a casa, siempre quería quedarse un poco más, y me agradaba porque siempre conocía a una nueva amiga, eso inyectaba muchas cosas positivas en su forma de llevar el día, la hacía más extrovertida, pero bueno, por ahora toca extrañarlo porque desde que empezó a propagarse el virus no pudimos ir más a este espacio.

    2. Yo también quiero regresar, es un espacio abierto muy verde, y con las modificaciones que hicieron recientes mi hija tenía para patinaje, era un espacio pequeño, yo me sentaba en la plaza y siempre la tenía a la vista, además de ser un ambiente donde conocía todos los días nuevos amigos.

  3. Es muy bonito el lugar, ojalá hubieran publicado fotografías, porque son espacios sanmiguelinos que vale la pena recorrer, yo llevo a mis niños ahí todas las tarde, o bueno, lo hacía mientras la situación estaba normal, ahora extraño sentarme en su plaza a verlos jugar, disfrutaban bastante y era un ambiente sano, niños, deportistas y muchas familias.

  4. Es un lindo lugar para disfrutar el día con la familia, a los cabrochicos les encanta, creo que cada vez que mi hija va para el lugar a jugar en el parque o con la bicicleta regresa con más sonrisas, pero si, es difícil pedirle que es hora de regresar, más cuando encuentra una amiga para jugar, casi siempre que llega está al asecho de nuevas amigas, siempre logra contactar con una, pero luego no la ve más, y con esto de la pandemia, ya tiene un tiempo que no vamos a disfrutar del panorama en la plaza.

Deja una respuesta