Cómo aumentar el deseo sexual de mujeres maduras

El deseo sexual en las mujeres es diferente al de los hombres, debido a que la hormona encargada de la libido es la testosterona. Cabe destacar que a medida que pasan los años, los niveles de dicha hormona van variando, logrando que algunas mujeres y como consecuencia de un cambio de su ciclo femenino, es decir, la aparición de la menopausia pierden el deseo sexual ferviente, afectando tanto la calidad de vida de las propias mujeres maduras como de los hombres o sus acompañantes.

Pero a pesar que de forma natural haya un bajón en el deseo sexual de las mujeres, lo importante es que hay maneras en las cuales se puede mejorar la libido y hasta incrementarlo, el sexo no está sólo en buscar juguetes eróticos o buscar servicios sexuales en la Web, podemos mejorar nuestro rendimiento, todo depende de la mujer y del hombre como tal, es decir, los hombres pueden ayudar mucho a las féminas a que el calor fluya nuevamente, aunque si se trata de algo clínico, hormonal es preciso consultar terapias, también hay barreras emocionales que pueden desfavorecer el deseo en las mujeres, por eso es importante reconocer la causa de la disminución del deseo sexual y contrarrestarlo.

Causas de disminución del deseo en mujeres maduras

  • Problemas de salud: Como mencione en la parte anterior las mujeres maduras experimentan cambios en sus ciclos hormonales por lo tanto, presentan una variación en su nivel de deseo sexual que bien puede ser corregido o tratado.
  • Medicamentos: Hay ciertos medicamentos que pueden ocasionar la disminución de la libido como por ejemplo los antidepresivos.
  • Estrés: El estrés puede ocasionar ansiedad y a la vez disminución del deseo sexual.
  • Baja autoestima: Es importante que las mujeres se aprecien a sí mismas y valoren su cuerpo. Una baja autoestima tanto en mujeres maduras como jóvenes, puede ocasionar disminución del deseo sexual.

Aumentar la libido en mujeres maduras

Aumentar el deseo sexual puede requerir de una serie de pasos que simplemente puedan corregir la causa de la disminución. A las mujeres maduras les gusta disfrutar del buen sexo y por eso ante una situación de falta de apetito en la cama, lo mejor es consultar y tomar acciones que les ayude a estimular sus sentidos y disfrutar a plenitud de la intimidad. Entre los pasos para aumentar la libido están:

  • Practica ejercicio: Realizar actividad física favorece al cuerpo y también es un buen estimulante a nivel psicológico, adicionalmente se disminuye el estrés, por lo tanto favorece la libido.
  • Tomar vino: El vino tinto tiene muchos beneficios en el cuerpo y uno de ellos es la mejora del deseo sexual. Puedes tomar una copa de vino tinto al día y mejorar la libido, gracias a la cantidad de antioxidantes presentes en la bebida.
  • Mejora tu dieta: Buenos niveles de colesterol y azúcar en la sangre pueden mejorar las condiciones sexuales. Y es que hay muchos estudios que expresan la importancia de la dieta diaria en relación a las hormonas en el cuerpo, por eso procura mantener una buena alimentación que haga que te sientas bien y además lucirás mejor.
  • Visita tú medico: Los factores hormonales son muy importantes para las mujeres, ya que en el embarazo, durante la lactancia o la menopausia presentan distintos niveles de las hormonas que pueden afectar la libido. Si eres una mujer madura en inicios de la menopausia, puedes presentar poco apetito sexual a lo que se sugiera acudir a un especialista e iniciar un tratamiento.
  • Consumo de chocolate: No solo se trata de un postre que encanta, sino que favorece en el humor, genera alegría y por su cantidad de antioxidantes aumenta el deseo sexual en las mujeres, pudiendo ser un aliado excelente para las mujeres maduras.

A pesar de la edad, las mujeres sienten deseos de ser queridas y deseadas, por eso si eres una mujer con disminución del deseo sexual, debes atacar el problema, en especial si posees una pareja, ya que la vida sexual plena logra que las personas se sientan mejor, es parte de la vitalidad de las mismas y las mujeres maduras disfrutan de la buena intimidad.

Deja una respuesta