Aprende sobre el desarrollo y posicionamiento de negocios

Arriendos en Santiago

Los arriendos en Santiago se han convertido en uno de los mercados con mayor estabilidad económica, dado al aumento progresivo de la población y de los muchos inmigrantes en búsqueda de opciones en propiedades para conseguir donde vivir. La región metropolitana es una de las mejores opciones para el arrendamiento de propiedades que varían en precio dependiendo si se trata de casas o departamentos y la cantidad de baños y dormitorios que posea el inmueble.

En el Centro de Santiago se puede arrendar una propiedad con características muy variadas, la superficie que abarca, la presencia de uno o varios puestos de estacionamiento, aspectos que van a influir en el precio de arrendamiento pero que dependerá de las necesidades y del presupuesto de la persona al momento de escoger. Hay que evaluar diversos aspectos como es el caso de contratar una agencia inmobiliaria o realizar los trámites personalmente, si queremos una casa o un departamento, que se encuentre amoblado o no y la cantidad de dormitorio que posea, para así poder escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y exigencias.

Tipo de Propiedades que puedes Anunciar

Uno de los mercados más estables para invertir en arriendos en Chile es en el mercado inmobiliario, ya sea para la compraventa o el arriendo, aunque el sector de arrendamiento de propiedades tiene mayor afluencia de clientes.

El arrendamiento de un inmueble es un negocio rentable siempre y cuando se tenga presente ciertos aspectos, teniendo conocimiento sobre la ley de arrendamiento de Chile de manera de no sobrevalorar nuestra propiedad o pedir un monto inferior al que realmente corresponde.

Por medio de los anuncios se puede promocionar el arrendamiento de los tipos de propiedades y proyectos inmobiliarios que se desee anunciar, desde casas o departamentos, hasta oficinas, locales o terrenos, teniendo cuidado de utilizar de forma correcta los sistemas de categorías para facilitar a los potenciales clientes la búsqueda del inmueble de su preferencia.

Casas

Con los anuncios de arrendamiento a través de los diferentes portales de internet especializados en esta área, se pueden anunciar el arrendamiento de varios tipos de casas de forma simultánea, sin olvidar especificar las características y particularidades de cada vivienda.

Al momento de la creación de un anuncio con la oferta de arriendo de una casa hay que tener presente que se debe indicar la dirección en la que se encuentra ubicada el inmueble, las dimensiones o la superficie de terreno que abarca, el número de dormitorios que posee al igual que los baños con los que cuenta.

Otros detalles que hay que resaltar en el anuncio son los diferentes espacios que posee la casa, cocina, lavadero, comedor, sala, espacio para estacionamiento, presencia o no de jardín, o cualquier otra área que le pueda agregar valor a la propiedad.

Finalmente, un aspecto muy importante para finalizar el anuncio es incluir fotografías en las que se refleje los detalles especificados, incluyendo todos los espacios que posee, esta es una de las herramientas que capta de forma más rápida la atención de los posibles clientes.

Departamentos

Para la realización de anuncios de arrendamiento de departamentos hay que tener en consideración ciertos aspectos que, de manera similar a los anuncios de las casas, deben especificarse y ser lo más detallista para que los posibles clientes puedan interesarse en dicho anuncio.

Dentro de los detalles que se deben especificar, está la ubicación del departamento, el piso en el que se encuentra localizado, y detalles del entorno, recalcando que tipos de instituciones quedan en sus cercanías, desde oficinas gubernamentales, servicios e incluso los centros recreativos.

Hay que especificar si se trata de un departamento antiguo o es nuevo, la cantidad de dormitorios y baños que posee, y los espacios comunes que comparte con los demás inquilinos y dueños de departamentos.

El precio del arriendo es un punto importante, y se debe señalar en el anuncio, y especificar, los gastos que incluye el monto, como es el pago de los servicios, el condominio de edificio en el que se localiza u otros pagos por el uso de instalaciones comunes, en caso de poseer gimnasio o piscina.

Con los avances en la tecnología resulta muy útil tener conocimiento acerca del marketing inmobiliario, dado que esto proporciona una serie de datos que son confiables para el incremento de las visitas y aumentan la visibilidad y el interés por el anuncio de arriendo de departamentos.

Tomando en cuenta que una de las grandes ventajas que ofrece la realización de anuncios a través de los diferentes sitios o portales inmobiliarios en internet es el anexo de material multimedia, que va desde fotos muy bien cuidadas hasta pequeños videos explicativos, donde estos suelen captar la atención de los posibles clientes.

Departamento interior

Para las personas que no pueden cancelar el arriendo de una casa o de un departamento, está la opción de arrendar un departamento interior. Las cuales se pueden ofertar con diferentes características y por lo tanto con variedades de precios.

Cuando se anuncia la oferta de arriendo de un departamento interior un punto muy importante y que se debe especificar en el anuncio, es si el inmueble presenta o no una entrada independiente, dado que esto es un aspecto muy relevante para los arrendatarios.

Dentro de las condiciones de arriendo de un departamento interior es necesario aclarar con el arrendatario si el inmueble es para una persona o dos, si se aceptan parejas y si estas condiciones modifican el precio del monto del arrendamiento.

Otra de las condiciones que hay que detallar en los anuncios es si el departamento está amoblado o no, las dimensiones que posee, si la cocina viene con o sin equipo y la presencia del baño. No olvides que las fotografías son parte importante y decisivo para el arrendatario, por lo que anexa fotos de calidad.

Tipos de Arriendos

El arriendo de un inmueble implica ciertos detalles que van a depender de lo que necesite o requiera el arrendador, y por ello, en los anuncios de arrendamiento se debe especificar el tipo de arriendo que se ofrece por la propiedad.

Los tipos de arriendo que suelen utilizarse son de temporada o residenciales, siendo una ventaja dado que se puede jugar con la temporada para establecer el tipo de arriendo que se desea, siempre y cuando nuestra propiedad pueda ser utilizada para ambas opciones.

Cuando se arrienda de formar temporal esto suele ser durante las épocas vacacionales y la vivienda suele ser ocupada por los arrendatarios por un periodo de tiempo muy corto, que puede variar de días a semanas.

Para los arriendos residenciales suele ser por periodos de tiempo más prolongado, desde los 06 meses hasta el año y más, y suelen realizarse contratos de arrendamiento para poder estipular todas las condiciones en las que el arrendador entrega el inmueble.

Arriendos de temporada

Al establecer que la propiedad será arrendada de forma temporal, el arrendador no suele realizar contrato de arrendamiento, de hecho, no es obligatorio dentro de la ley de arrendamiento hacerlo dado que se trata de la ocupación de la casa o departamento de manera temporal.

Como el periodo de tiempo es corto para el arriendo de temporada, no se obliga a la realización de un contrato de arrendamiento y esto también viene dado porque el arrendador suele solicitar un 50% del monto a cancelar por adelantado y el otro 50% se suele cancelar una vez que se entregan las llaves del inmueble.

Al tratarse de un arriendo de temporada donde el arrendatario suele arrendar la propiedad durante un corto periodo de tiempo, el pago de los servicios del inmueble suele estar incluidos en el pago de la renta.

Las propiedades que se arriendan por temporada suelen estar ocupada durante las diferentes épocas del año, siendo los meses de octubre y noviembre los más bajo, donde suelen ser los turistas nacionales los que aprovechan estas fechas para recorrer el país.

Arriendos residenciales

Los arriendos residenciales suelen ser un compromiso que tiene un periodo de duración más prolongado en comparación con los arriendos de temporada y por lo tanto, se recomienda la realización de un contrato de arrendamiento en el que se establezcan las condiciones y responsabilidades de ambas partes con respecto a la propiedad.

Tanto el arrendador y el arrendatario deben estipular que el arriendo se produce bajo la condición de uso residencial, y en el mismo se debe especificar la posibilidad de subarrendamiento.

Al entregar la vivienda en arriendo residencial, un consejo al arrendador es conocer las actividades que realiza el arrendatario y también el número de personas que habitará en su propiedad, y establecer las responsabilidades de pago de los servicios según el acuerdo al que hayan llegado con el objetivo de evitar inconvenientes a futuro.

Descripción de características del Inmueble

Hoy en día existen muchas formas para ofrecer una casa o departamento en arriendo y los portales en internet son una de las mejores formas, donde se pueden publicar los anuncios y con una buena descripción los hará más atractivos a los posibles clientes.

Es muy importante realizar un buen anuncio para lo cual se debe describir de forma detallada las características del inmueble de tal forma que sean lo más atractivo posible y capten la atención del público cliente.

Lo primero que se debe realizar en un anuncio para el arriendo o compraventa de un inmueble es el título, que debe ser lo más original y único de forma que sea atrayente para los clientes, por ejemplo, “Lujoso casa en barrio residencial muy solicitado en Santiago”.

Otro detalle esencial en los anuncios de inmuebles es realizar una breve descripción de las características de la propiedad, para pasar luego a detallar de forma muy específica el estado en el que está la casa o departamento, y si se incluye la decoración es mucho mejor.

Los dormitorios se deben especificar, desde el número de estos disponibles y sus características, si incluyen armarios, vestidores, baños, las dimensiones y colores que tienen, son detalles que no se deben dejar pasar.

Espacios como la sala de estar, la cocina, el exterior también se deben describir destacando siempre los aspectos más resaltantes y los elementos más originales que posea, que pueden ser los electrodomésticos con los que cuenta, el tipo de entrada de la vivienda y cualquier otro detalle de importancia.

En un anuncio de arriendo de una propiedad se debe ser lo más sincero posible con la descripción de las características del inmueble, además especificar el monto que se solicita por el mismo y el tipo de arriendo en que se oferta.

Detalles de su localidad

Uno de los grandes errores que cometen las personas cuando publican anuncios sobre arrendamiento o compraventa de un inmueble es no dar detalles específicos acerca de la localidad en la que se encuentra ubicado la casa o departamento.

El entorno que rodea a un inmueble es importante para el arrendatario por lo que se deben dar detalles acerca de la zona, no solo de la comuna en la que se encuentra ubicado sino también de sus alrededores.

No se trata de cualquier tipo de información sino de detalles que sirvan para aclarar sobre la dinámica de la zona de forma fácil. Entre las diferentes comunas que forman parte de la ciudad de Santiago existen grandes diferencias, que incluyen seguridad, limpieza, así como el cuidado de las zonas verdes.

Estas particularidades suelen ser de gran importancia para el arrendatario teniendo en cuenta que el lugar que escoja será su vivienda y donde pasará el mayor tiempo de su día a día. También es necesario considerar el acceso que tiene la zona al transporte público.

También conocer las calles principales que quedan cerca de la propiedad, también las oficinas gubernamentales que la rodean o centros recreativos, como parques, plazas, centros comerciales, e incluso escuelas o universidades.